Buscar
27 de Abril del 2024
Obra Pública

Simas aguarda luz verde: Nuevos pozos en camino

Simas aguarda luz verde: Nuevos pozos en camino

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) está a punto de expandir su infraestructura para garantizar el suministro de agua potable a más áreas del municipio. Con la presentación de la documentación necesaria ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que en breve se otorgue la autorización para la exploración y perforación de tres nuevos pozos en las colonias La Dalia y Aviación, así como en las proximidades del Campo Militar.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas, expresó confianza en que la autorización llegará pronto. Esta fase de exploración será crucial, ya que permitirá determinar la disponibilidad de agua en las ubicaciones propuestas, lo que impactará directamente en la calidad de vida de los habitantes de esas zonas.

Además, el gobierno estatal se compromete a respaldar al municipio con cuatro nuevas fuentes de abastecimiento, considerando ubicaciones estratégicas en Santa Fe, dos en el sector Senderos y otra al suroriente de la ciudad. Este respaldo gubernamental demuestra un esfuerzo coordinado para abordar las necesidades de agua de la comunidad.

Sin embargo, este proyecto no está exento de controversia. Algunos críticos señalan la necesidad de considerar medidas de conservación del agua y la implementación de tecnologías de reutilización y tratamiento para asegurar la sostenibilidad a largo plazo. Además, existe preocupación por posibles impactos ambientales y sociales de la perforación de nuevos pozos.

A pesar de las controversias, el Simas y el gobierno local están decididos a avanzar con el proyecto para mejorar el acceso al agua potable en el municipio. Una vez obtenida la aprobación, se procederá con las labores de perforación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias