Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Suspenden envíos de vacunas contra el Covid-19

Suspenden envíos de vacunas contra el Covid-19

Los embarques de vacunas del laboratorio Pfizer que se esperaba arribarán al estado de Durango cada semana fueron suspendidos, debido a que fue detenida la producción de los biológicos según lo expuso el Gobernador, José Rosas Aispuro.

 " La empresa farmacéutica por los cambios y las modificaciones que está haciendo en su laboratorio para tener capacidad de producir más, dejó de hacerlo . Y eso es lo que está generando que no estén llegando las vacunas"

Pero añadió que después de dos semanas existe el compromiso por parte del Gobierno Federal de que se reanudará la campaña de vacunación.

 " Pero está el compromiso de que en las siguientes dos semanas que eran tres, ya solo nos faltarían dos semanas para que empiecen a llegar las vacunas para que primero terminemos con el sector salud y luego se empezaría con los adultos mayores".

Posteriormente mencionó que se les aplicará a quienes tienen alguna comorbilidad y al final el resto de población en base a las edades presentadas dentro del calendario nacional.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias