Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Torreón necesita 3 mil 500 millones para tuberías de agua

Torreón necesita 3 mil 500 millones para tuberías de agua

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, estima que la ciudad requeriría alrededor de 3 mil 500 millones de pesos para la sustitución de las líneas de agua potable y la mejora de la red hidráulica en general. A pesar de que los proyectos fueron aprobados desde el año pasado al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón a través del programa Agua Saludable Para La Laguna (ASL), el alcalde aún no tiene noticias sobre los recursos que podrían llegar desde la Federación.

La ciudad cuenta con aproximadamente 2 mil 500 kilómetros de tubería de conducción de agua potable, la cual necesita ser renovada debido a su mal estado, con más del 40% del agua extraída de los pozos desperdiciada en fugas. Cada kilómetro de tubería tiene un costo superior a 1.2 millones de pesos, lo que implica una inversión significativa para la renovación completa de las líneas.

Aunque se han realizado inversiones con recursos propios, el alcalde señala que cualquier proyecto destinado a beneficiar a la población, como el programa ASL, es bienvenido. Sin embargo, Cepeda González aún espera la liberación de los recursos federales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias