Último
minuto:
Más
Noticiero
Ambiente caluroso y probables tormentas en Veracruz
Clima

Ambiente caluroso y probables tormentas en Veracruz


En las próximas 24 horas, el estado continuará bajo un ambiente contundentemente caluroso durante el mediodía y primeras horas de la tarde, seguido por condiciones templadas a frescas durante la noche y madrugada. Se mantendrá la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas del centro al sur, acompañadas de posibles nieblas o neblinas eventuales. El viento soplará del noreste, este y sureste a velocidades de 20 a 35 km/h en zonas costeras, con rachas más intensas en áreas tormentosas. Se recomienda a la población mantener precaución y atender las indicacionesde las autoridades de protección civil.

En cuanto a las condiciones actuales en Veracruz, tras un amanecer con cielo despejado a medio nublado del norte al centro, y nublado en el sur, las temperaturas en las últimas 24 horas se registraron de la siguiente forma: Tuxpan alcanzó hasta 34.6 °C, Xalapa registró máximas de 28.6 °C y mínimas de 14.2 °C; en Boca del Río, los termómetros marcaron entre 33.2 °C y 24.5 °C; Orizaba tuvo 29.2 °C como máxima, y Coatzacoalcos osciló entre 33.4 °C y 25.0 °C. No se reportaron lluvias apreciables en Xalapa.

Los sistemas meteorológicos vigentes apuntan a una combinación de factores que favorecen la inestabilidad: sobre el Golfo de México se observa una vaguada, además de otra extendiéndose del norte de Chihuahua al centro del país. Aunque la onda tropical 22 se ubica al suroeste de las costas de Jalisco (sin afectar directamente a Veracruz), otra vaguada se localiza en el suroeste del Golfo de México. En niveles medios, un anticiclón entre Texas y el noroeste del Golfo favorece el flujo del este sobre el oriente del país, mientras que en niveles altos persiste una circulación anticiclónica en el norte y una vaguada desde el sur de Tamaulipas hasta Michoacán. En el ámbito tropical, en el Atlántico, el huracán Erin se mantiene activo, pero distante, aunque se monitorean dos sistemas de baja presión en formación asociados a una onda tropical en el Atlántico tropical y otro en el noreste del mismo océano.

Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias