Durante las próximas 24 horas, se mantendrá el ambiente caluroso en la zona norte del estado de Veracruz, especialmente al mediodía y durante las primeras horas de la tarde. Sin embargo, aumentará la probabilidad de lluvias acompañadas por tormentas eléctricas, ráfagas de viento e incluso caída de granizo, principalmente en regiones de montaña por la tarde y noche.
El viento en la costa dominará del Sureste, Este y Noreste con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de hasta 45 km/h. Para la región norte, que abarca desde las cuencas del Pánuco al Colipa, se prevén temperaturas máximas de entre 36 y 38°C en la zona de la huasteca, y de 32 a 34°C en llanuras y costa. Las mínimas oscilarán entre los 23 y 25°C, con valores más bajos en zonas montañosas.
Autoridades recomiendan evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratado, usar ropa ligera y de colores claros, así como evitar actividades que puedan provocar incendios forestales, de pastizales o en basureros. Se exhorta a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil ante posibles eventos meteorológicos severos en las próximas horas.