A menos de una semana de la cena de Nochebuena muchas familias ya se encuentran realizando los preparativos para la reunión familiar, donde en promedio, cada familia mexicana gastan en promedio entre $5,500 y $8,000 en las cenas de Navidad, esto de acuerdo con datos de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) lo que representa un fuerte golpe a la economía familiar.
A continuación te presentamos una serie de recomendaciones que puedes seguir para llevar a cabo estas celebraciones con un presupuesto moderado:
Define el menú de alimentos, bebidas y demás complementos que necesitarás. De este modo conocerás con mayor exactitud tu presupuesto.
Así llevarás sólo lo necesario y no olvidarás nada, seguir está dinámica puede ahorrar tiempo y dinero.
Con lista en mano y ya definido lo que vas a comprar, dedica por lo menos 30 minutos a buscar las mejores ofertas. Es importante siempre comparar antes de comprar cualquier producto.
Cada persona, pareja o familia puede sumar con algo, desde un platillo, un postre o alguna bebida.
Con una buena planificación, es posible disfrutar de estas festividades sin endeudarse, recuerda que la Navidad es una época para compartir y disfrutar en familia, no te sientas presionado a gastar más de lo que puedes.