En el marco del Día del Bombero, José René Téllez Medina, director de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos en Tuxpan, destacó la labor de los elementos que, dijo, se mantienen pendientes para salvaguardar a la población. Subrayó que diariamente atienden entre ocho y diez servicios de emergencia, que van desde incendios y accidentes hasta rescates menores como mascotas en riesgo, en un esquema de trabajo permanente las 24 horas, los siete días de la semana.
Así mismo reconoció el apoyo de diversas empresas como Reco cero, Granelera Águila y Sol, así como Litoral, las cuales han contribuido con equipo como botas, overoles, máscaras y herramientas indispensables para la labor de los bomberos. Resaltó que este respaldo del sector privado ha permitido fortalecer la atención de emergencias.
No obstante, Téllez Medina advirtió que persisten áreas de oportunidad relacionadas con salarios, insumos y equipamiento especializado que deben atenderse con apoyo institucional. Señaló que en muchos casos los cuerpos de bomberos son visibilizados solo tras emergencias de alto impacto, por lo que llamó a las autoridades a dotarlos de recursos bajo norma, así como a reforzar la capacitación y rehabilitación de unidades y equipos, a fin de que puedan desempeñar de manera óptima su labor en beneficio de la sociedad.