Continúa la Colecta Nacional de la Cruz Roja en Tuxpan, a través de un stand instalado en bajos de la Presidencia Municipal y la distribución de integrantes de la Delegación en diferentes puntos del centro de la ciudad, como la avenida Juárez Y la calle Morelos.
María Antonieta Hernández Guerrero, secretaria del Consejo Local de la Cruz Roja en Tuxpan, señaló que hasta el momento la respuesta por parte de la población ha sido lenta. Por lo que se espera que en próximos días la campaña alcance mayor difusión y genere mayor conciencia en la gente.
Señaló que, pese a que la operatividad de la institución se encontraba interrumpida en cuanto a atenciones de emergencia por la falta de ambulancia, tras la llegada de una unidad de la Delegación de Poza Rica bajo un acuerdo de comodato y la reincorporación de otra propia de Tuxpan, se han atendido 30 servicios de emergencia tan solo durante el mes de febrero.
Finalmente, hizo un llamado a la población para continuar donando con el fin de contribuir con los gastos operativos de la institución.