Como parte de las acciones preparatorias para el Día de Muertos, esta semana comenzaron los trabajos de limpieza y mantenimiento en los panteones Jardín y Galeana de Tuxpan. Las labores incluyen chapeo, recolección de basura y flores secas, así como la revisión de floreros para evitar acumulación de agua, con el objetivo de que los cementerios estén en condiciones óptimas para la visita de familias el próximo 2 de noviembre.
El personal de panteones invitó a la ciudadanía a sustituir el agua de los floreros por arena, medida que busca prevenir la proliferación de mosquitos. Asimismo, se exhortó a quienes acuden a visitar a sus familiares a colaborar en la limpieza de las tumbas y realizar cualquier mejora necesaria con anticipación.
En paralelo, se emitió un llamado a los propietarios de gavetas deterioradas o descubiertas para que realizaran reparaciones sin costo de permisos. Hasta el momento han acudido alrededor de 200 personas para rehabilitar sus espacios, no obstante, aún se contabilizan cerca de mil 100 gavetas en estado de abandono.
Las autoridades reiteraron la invitación a los propietarios para que acudan a realizar las reparaciones necesarias antes de las celebraciones de Todos Santos y Día de Muertos, con el fin de conservar la dignidad y seguridad de estos espacios.