Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Desarticulan campamento delictivo en Sustitcacán, Zacatecas

Desarticulan campamento delictivo en Sustitcacán, Zacatecas

Sustitcacán, Zac.- Este domingo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Publica que tras un operativo elementos de las Fuerzas de Seguridad ubicaron y desmantelaron un puesto de observación y un campamento utilizado por un grupo delincuencial en el Municipio de Sustitcacán.

El Grupo de Operaciones Rurales del Estado de Zacatecas (GORUZ) integrado por efectivos de la Policía Estatal Preventiva, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, llevaban a cabo labores de patrullaje para prevenir y disuadir el delito en la zona, cuando descubrieron un puesto de observación en un cerro.

Luego de inspeccionar el lugar, confirmaron que se trataba de un parapeto o barricada y, además, localizaron en el área un espacio que coincidía con las características de un campamento delictivo. En este lugar se encontraron artículos personales, provisiones de comida y diversos indicios vinculados con actividades ilícitas.

Ante esta situación, las autoridades procedieron a desarticular el puesto de observación y a destruir los objetos encontrados para evitar su posible reutilización por parte de los delincuentes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias