Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Docentes de Tuxpan gestionan ayuda para sus alumnos

Docentes de Tuxpan gestionan ayuda para sus alumnos

Aunque la mayoría de los niños piden juguetes y artículos de moda como regalos de cierre de año, quienes viven en condiciones precarias, aspiran a otros obsequios.


"Tenemos una base de datos de niños que son beneficiarios y hacemos la invitación para quienes quieran apadrinar uno de estos niños. Qué juguete desea o si es que tiene una necesidad especial, en algunos casos requieren su uniforme, lentes o sillas de ruedas" Ladislao Manzano, Presidente Fundación Piensa con el Corazón.


Los docentes han identificado las necesidades de sus alumnos y es así como surgió este proyecto denominado "El Árbol de los Deseos".


"Desde que llegamos realizamos un diagnóstico y es una oportunidad para conocerlos. Si tenemos necesidades con nuestros niños, hay quienes necesitan apoyo en cuanto a salud, a lentes, a veces detectamos, tenemos casos" María Esther González, Docente.


Será en enero cuando se entreguen los presentes que integrantes de la sociedad civil aportaron luego de conocer cada solicitud.


"Cuando nos piden lentes, la fundación se encarga de darles los lentes. Durante años han sido padrinos de diversos niños, cada año se viene realizando y la mayoría de ellos son recurrentes" Ladislao Manzano, Presidente Fundación Piensa con el Corazón.


En seis ocasiones se ha realizado esta campaña y aunque en esta edición se contemplaron 38 menores, esperan en breve seguir llegando a zonas donde también haga falta la ayuda.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias