Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Evalúan prolongar medidas sanitarias en municipios en Rojo

Evalúan prolongar  medidas sanitarias en municipios en  Rojo

Este domingo concluyó la Alerta Preventiva por COVID-19 en los municipios de Actopan, Cazones, Espinal, Gutiérrez Zamora, Orizaba, Papantla, Poza Rica, San Rafael, Tecolutla, Tihuatlán, Veracruz y Xalapa donde prevalece el semáforo Rojo local y el incremento en la ocupación hospitalaria. Sin embargo, el Comité Técnico de Salud propondrá que la Alerta continúe e incluya a los municipios que a partir de este lunes, figuran en Rojo.

Y es que de acuerdo al Semáforo Epidémico Regional, vigente del 18 al 31 de enero, siete municipios están en Riesgo Alto, estos son Atzalan, Poza Rica, Cazones de Herrera, Coxquihui, Tecolutla, Espinal y Huayacocotla.

En Verde se encuentran 12 municipios, Ángel R. Cabada, Otatitlán, Saltabarranca, Soconusco, Chacaltianguis, Chinameca, Hueyapan de Ocampo, Ixmatlahuacan, Tuxtlilla, Jamapa y Carlos A. Carrillo.

Entre las 77 localidades en Naranja figuran Tuxpan, Tihuatlán, Tempoal, Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Tantoyuca, Tampico Alto, Tamiahua, Pueblo Viejo Papantla y Pánuco. Y entre los 116 municipios en Amarillo, se enlista a Naranjos, Tamalín, Tepetzintla, El Higo, Chontla, Citlaltépetl, Acajete, Acatlán y Acayucan.

En tanto, al corte de este domingo la Secretaría de Salud informó que se reportaron 295 nuevos casos en el estado, seis fallecimientos y mil 286 casos activos, toda vez que son 908 los sospechosos activos.

 

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias