Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Frentes Fríos y Tormenta “Eta” han afectado 10 municipios veracruzanos

Frentes Fríos y Tormenta “Eta” han afectado 10 municipios veracruzanos

Diez municipios de Veracruz han registrado afectaciones tras el paso de los Frentes Fríos número 9 y 11, así como por la Tormenta Tropical "Eta", fenómenos por los cuales se mantiene activa la Alerta Gris en el Estado. 

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil, las demarcaciones afectadas hasta el momento son: José Azueta, Uxpanapa, Agua Dulce, Las Choapas, Moloacán, Cosolecaque, Minatitlán, Coatzacoalcos, Veracruz y Xalapa. 


Agua Dulce destaca entre los municipios con mayores daños por el desbordamiento del río Aguadulcita, lo que provocó inundaciones en más de 100 viviendas de 11 colonias diferentes. 


Poblados incomunicados, anegamientos, daños en carreteras, escuelas y viviendas, desbordamientos de ríos, canales y arroyos, socavones, caída de árboles y cortes de energía eléctrica, las afectaciones más importantes confirmadas por las autoridades en el resto de los municipios. 


En algunos de ellos como Cosoleacaque, se activaron refugios temporales para la población que desalojó viviendas inundadas y con daños estructurales. 


Además de que fue implementado el Plan Tajín, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, y el Plan DN-III a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional. 


Al momento no se tiene conocimiento de pérdidas humanas como consecuencia de estos hechos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias