José Enrique Quiróz Aldana, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Tuxpan aseguró que, a pesar de los retos sanitarios que enfrenta el sector ganadero en Veracruz, la Expo Ganadera de Tuxpan sigue en pie. A pesar de que algunos expositores cancelaron su participación incluso tras pagar sus cuotas, ya se cubrieron al 100?% los espacios disponibles con nuevos participantes que cumplen todos los requisitos sanitarios.
Quiróz Aldana destacó que ya se vendieron 656 arrobas de ganado, procedentes de Chiapas, Tabasco, Tamaulipas, Puebla y la sierra poblana. Recalcó que todos los animales cuentan con la documentación sanitaria en regla y proceden de zonas autorizadas por las autoridades sanitarias.
Ante la presencia del gusano barrenador en algunas zonas del estado, indicó que médicos veterinarios y autoridades fitosanitarias ya realizan inspecciones previas al inicio oficial del evento. Desde días antes de la inauguración, se revisarán papeles y condiciones del ganado para asegurar que llegue libre de infestaciones y con expediente legal completo.