Buscar
29 de Abril del 2024

Seguridad

Iglesia llama a votar y construir la paz

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • El sábado por la noche Irán disparó más de 300 misiles y drones explosivos contra diversos puntos de Israel en como represalia por el reciente ataque contra el consulado iraní en Damasco, que mató a siete miembros de la Guardia Revolucionaria Iraní. El 99% fueron destruidos por los sistemas de defensa de Israel en colaboración con Estados Unidos y el Reino Unido.
  • Durante una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, solicitada por Israel, hubo un llamamiento a evitar la escalada de la violencia en Oriente Medio. Sin embargo, el embajador de Israel, respondió que nadie tenía derecho a pedir a su país "quedarse de brazos cruzados" y agregó: "somos una nación de leones". Mientras que Irán aseguró que si Israel los ataca, ellos responderán.
  • A unas semanas de las elecciones y ante el clima de inseguridad que se vive en México, la iglesia católica hace una invitación para amar a nuestro país a través de la unidad, el diálogo y la acción. En el editorial del semanario "Desde la fe", la Arquidiócesis Primada invita a "orar, salir a votar y construir la paz, más allá de inclinaciones políticas o partidistas".
  • Luis Alonso García Corrales, candidato a regidor de Culiacán por el Partido Sinaloense, y su acompañante, Juan Francisco Cerón Beltrán, se encuentran desaparecidos luego de ser detenidos por una patrulla. No se especificó si era policía municipal o estatal. La Fiscalía estatal ya investiga el caso
  • Un helicóptero se desplomó la noche del domingo en el Sur de la Ciudad de México. En el percance fallecieron tres personas incluido el piloto. La aeronave pertenecida a una empresa privada que la rentaba para viajes privados y paseos turísticos. Autoridades federales y la Ciudad de México comenzaron las investigaciones del percance.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias