Buscar
01 de Mayo del 2025
Seguridad

Incendio en fábrica de aerosoles dejó una vivienda inhabitable

Incendio en fábrica de aerosoles dejó una vivienda inhabitable

La casa del señor Jesús Sánchez se quemó con el incendio registrado la tarde del miércoles en una fábrica de aerosoles, en la Colonia Álamo Industrial, en el límite de Guadalajara y Tlaquepaque.


Jesús estaba trabajando mientras que su esposa y otros familiares estaban dentro de su vivienda, que colinda a un costado de la empresa en la que se originó el siniestro. Cuando se escucharon las explosiones todos salieron de la casa y lograron ponerse a salvo, antes de que el fuego alcanzara la casa.

Solo bastaron unos minutos para que las llamas envolvieran por completo la casa de Jesús, la cuál quedó inhabitable. "Se quemó todo. Hace rato me metí con mañas y puro carbón adentro todo. Quedó parada pero toda carbonizada. Pero ya no sirve así como para habitarla. Hay un riesgo de colapsar. Estaba mi señora, pero cuando oyeron la explosión fuerte salieron corriendo hacia la calle y se salvaron. Fue lo bueno".

Todo comenzó la tarde del miércoles en la empresa de aerosoles Petromaq, ubicada en la esquina de Las Vegas y Acueducto, en el municipio de Guadalajara, en donde se registraron varias explosiones.

Las alarmas de la empresa se activaron y los trabajadores salieron corriendo para ponerse a salvo, así lo detalló Miriam Sánchez, trabajadora de la empresa. "Solamente yo vi cuando fue la explosión, no me percaté nada más no vi cómo fue qué pasó entonces pues lo único que hicimos fue todo salir porque prendieron la alarma de incendios y todos salimos corriendo pues nada más se vio que salieron botes y la lumbre fue lo único que alcancé a ver alrededor de tres en lo que yo llegué a casi a la esquina de la escuela pero pues no sé en realidad cuántas fueron".

La casa de Miriam está a menos de cien metros de la empresa donde se originó el incendio. En ella estaban su hijo de 12 años, su abuela y una tía, quienes rápidamente salieron de la vivienda al escuchar las explosiones; Sin embargo, otra de sus tías que también trabaja en la misma empresa no ha sido localizada, al igual que dos de sus compañeros, de los cuales no se sabe nada hasta el momento.

"Sí, a un lado estaba trabajando, trabajo en la empresa que se quemó y empezó todo. Alcanzamos a salir, pero en mi casa pues estaban familia, mi hijo, mi abuelita, una de mis tías, y alcanzaron a salir todos bien, nada más no encontramos a una tía. Trabajaba en la misma empresa, tiene el nombre de Gloria Sánchez Baez, y no sabemos nada de ella".

La mañana de este jueves Miriam y sus familiares esperaban sentados en la banqueta sobre la calle Las Vegas, esperando a que las autoridades les permitieran ingresar a sus viviendas. Las explosiones que se registraron en la empresa de aerosoles generaron proyectiles que volaran más de 100 metros y cayeron en una empresa de productos farmacéuticos ubicada justo enfrente, del costado de Tlaquepaque. Esto provocó que se quemaran nueve bodegas de esta empresa.

De acuerdo a Protección Civil, dos personas murieron, tres se encuentran de desaparecidas y 18  resultaron lesionadas, las cuales fueron llevadas al Centro Médico de Occidente para que recibieran atención médica.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias