La falta de infraestructura urbana, la escasez de empleos y el déficit de espacios deportivos son algunos de los pendientes en Tuxpan que no han sido atendidos por las autoridades en materia de inclusión para personas con alguna discapacidad.
Gabriel Cruz Reyes, presidente de la Asociación Civil "Unidos por la discapacidad sin barreras", señaló que aún existen espacios públicos y empresas que no se han adecuado para permitir la accesibilidad de personas con discapacidad física a través de la colocación de rampas o pasamanos. Por otro lado, pese a la rehabilitación en este año de la Unidad Deportiva en Tuxpan, esta carece de espacios y herramientas para que personas con discapacidad, principalmente física, puedan practicar algún deporte.
En tanto, de acuerdo a datos del INEGI, hasta el año 2020 existía un registro de más de 10 mil personas con alguna discapacidad en Tuxpan, siendo la discapacidad física la de mayor predominancia, lo que representa cerca de un 10 por ciento del total de la población tuxpeña, que es de aproximadamente 154 mil habitantes.