Debido a que la zona de playas es uno de los puntos de mayor afluencia para la celebración del Año Nuevo en Tuxpan, corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno intensificarán su presencia en el lugar con la finalidad de garantizar la protección de los presentes.
En ese sentido René Téllez Medina. Director de Protección Civil y Bomberos en Tuxpan, llamó a la población que celebra la llegada del primer día del año en playas tuxpeñas a prevenir los accidentes ocasionados por el consumo del alcohol y recomendó evitar los excesos.
Además señaló que en el operativo también se contemplan recorridos en todas las colonias y plazas públicas del municipio en los que participarán la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional desde las primeras horas del primero de enero.
Por otro lado Indicó que los reportes de niños extraviados son de las principales atenciones que brindaron en la zona de playas durante este fin de semana, por lo que exhortó a los bañistas a cuidar y vigilar a los menores, así como evitar que ingresen a zonas muy profundas del mar.