Pobladores de San Antonio y zonas aledañas cumplieron el bloqueo del tramo carretero hacia la Termoeléctrica "Adolfo López Mateos" y sobre el área de playa.
Desde las 5 de la madrugada se apostaron en dichas zonas con pancartas donde pedían justicia para el menor Leobardo, de 13 años de edad el cual fue diagnosticado de fallo cerebral a consecuencia del impacto.
Los pobladores plantearon a las autoridades una serie de peticiones necesarias para evitar este y otro tipo de accidentes.
Solicitaron ampliación de la carretera que atraviesa el poblado San Antonio con material hidráulico; instalación de topes, reductores de velocidad así como alumbrado público en los casi 8 kilómetros de tramo carretero que atraviesa el poblado; la construcción de un derecho de vía de 2 metros de ancho que permita el tránsito seguro de las personas.
Asimismo, la instalación de señaléticas carreteras y paso peatonal escolar, mantenimiento y reparación del Puente Tampamachoco.
La inconformidad surge a raíz del accidente registrado el pasado miércoles 28 de noviembre sobre dicho tramo, señalado como responsable de invadir carril a un trabajador perteneciente a una empresa externa subcontratada por la Termoeléctrica, cuya unidad impactó el automóvil en donde viajaba el menor, el cual sigue hospitalizado, de acuerdo a lo informado por sus padres.
Ciudadanos coincidieron en que los accidentes son frecuentes por el exceso de velocidad con el que transitan las unidades.