Buscar
16 de Junio del 2025
Seguridad

La lucha de las Madres Buscadoras

La lucha de las Madres Buscadoras

En Veracruz, las circunstancias han colocado a muchas madres en jornadas de búsqueda incansables, quienes lejos de celebrar días, conmemoran la esperanza de finalizar esta lucha por encontrar a sus seres queridos.

Entre búsqueda y volanteo por las calles , exigen justicia y localización de sus hijos e hijas desaparecidas.

Las madres buscadoras solo piden que cese esta crisis de desapariciones en Veracruz.

A pesar de las adversidades, las madres buscadoras han encontrado apoyo entre las mismas integrantes, convirtiéndose en una red de apoyo entre sí en la búsqueda de los suyos.

De acuerdo con la Red Lupa, en los últimos 24 años han desaparecido más de 6 mil 864 personas en el estado de Veracruz; los casos comenzaron a aumentar en el 2010, siendo el 2014, el año con la mayor concentración de casos con 568 personas .

El 14.32 por ciento de los casos de personas desaparecidas y no localizadas, está en el rango de edad de entre los 25 y 29 años; los cinco municipios con más desapariciones son Poza Rica , Xalapa , Córdoba, Veracruz y Coatzacoalcos.

Su valentía y determinación siguen siendo una inspiración para todos aquellos que creen en un México donde la verdad y la justicia prevalezcan




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias