Debido al incremento de los accidentes viales durante la temporada decembrina que de acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), aumentan entre un 5% y un 10% durante este periodo, mientras que su severidad se eleva hasta un 15 por ciento. La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz emitió una serie de recomendaciones para prevenirlos.
A través de redes sociales destacaron que antes de salir de viaje es importante revisar el vehículo detalladamente para detectar cualquier falla mecánica que pudiese presentar, respetar los limites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, evitare el uso de alcohol al conducir así como que los niños menores de 12 años viajen en los asientos traseros y de ser necesario con silla para infantes.
Con dichas recomendaciones se busca reducir el número de accidentes viales durante tal periodo vacacional y promover una cultura de prevención.