Katia Karine Vera Hernández, representante del OPLE en el Consejo Municipal de Lole, informó que el material electoral para la elección municipal podría llegar entre el 9 y el 12 de mayo. Para la elección judicial, que se lleva a cabo de manera concurrente, el arribo del material está programado para el 3 de mayo.
Señaló que todo el material electoral, incluidas las boletas y actas de jornada, será trasladado bajo estrictos protocolos de seguridad. Desde que sale de la imprenta, el cargamento será resguardado ?posiblemente por elementos de seguridad estatal o de la Guardia Nacional? para garantizar la cadena de custodia. A su llegada al Consejo, los sellos se rompen en presencia de representantes de partidos, consejeros y medios de comunicación.
Una vez verificado el contenido, el material se resguardará en una bodega sellada y firmada por representantes partidistas y del Consejo, con el fin de asegurar que no sea manipulada hasta su distribución. Este protocolo busca mantener la integridad del proceso electoral y brindar transparencia a la ciudadanía.
Aunque aún no se tiene la cifra exacta de boletas debido al cierre pendiente de la lista nominal, se estima que llegarán alrededor de 44 cajas para la elección municipal, casi la mitad del volumen utilizado en el proceso anterior, cuando se instalaron más casillas.