Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Monitorean comercios que obtuvieron Códigos de Respuesta Rápida

Monitorean comercios que obtuvieron Códigos de Respuesta Rápida

Planeación y Vigilancia así como Medidas de Ingeniería o Estructurales, son algunos de los requisitos que  los establecimientos registrados en la plataforma de la Secretaría de Salud deben de cumplir para obtener código QR .

De acuerdo a lo informado a la fecha ya suman 37 mil 843 establecimientos  registrados en la plataforma, de los cuales 32 mil 190 ya recibieron respuesta positiva al Protocolo para la Prevención y Control de Covid19.

Y derivado a la Alerta Preventiva la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios junto con la Secretaría de Protección Civil (PC), supervisan los negocios para verificar el cumplimiento de los mismos, entre ellos el rubro de Planeación y vigilancia, el cual es alusivo a la designación de personal para la implementación y seguimiento del protocolo sanitario.

Las Medidas de Ingeniería o Estructurales, refieren a las adecuaciones del área y la señalética necesaria para asegurar el distanciamiento social. En tanto las Medidas Administrativas u Organizacionales abarcan la instalación de filtros, delimitación de entradas y salidas, limpieza y desinfección.

Asimismo deben cumplir con el Equipo de Protección Personal, entre ellos el utilizar y proporcionar los dispositivos, materiales y herramientas adecuados a las y los trabajadores.

La Información y Capacitación para mantener actualizado al personal sobre las medidas preventivas, de la mano con el rubro de la Promoción de la Salud, a fin de contar con instrumentos para identificar síntomas y contactos de las y los empleados.

Y por último entender que la práctica de dichos requerimientos es obligatoria; ya que de lo contrario, puede derivar en una sanción administrativa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias