El Gobierno de Guadalajara llevó a cabo una nueva edición del Sábado de Corresponsabilidad, en la que se intervinieron de manera simultánea 11 espacios públicos del municipio.
Durante la jornada más de 500 personas entre funcionarios públicos, y vecinos se realizaron labores de limpieza, pintura y mantenimiento en parques, plazas y unidades deportivas, logrando recolectar 24.35 toneladas de residuos, así como la poda de 129 árboles.
Además, se pintaron más de 100 juegos y bancas, se balizaron 2,200 metros de machuelo y se rehabilitaron 1,615 metros cuadrados de muros. En total, se atendieron 3,744 metros cuadrados de destroce, devolviendo a estos espacios una mejor imagen y mayor seguridad para sus visitantes.
Algunos de los lugares beneficiados en esta edición fueron: la Plaza Isla Milos, en Jardines de la Cruz; la Unidad Deportiva Lagunitas, en Jardines de Guadalupe; la Plaza Cívica Lázaro Cárdenas; entre otros.
Debido a la alta demanda vecinal, el esquema se realiza actualmente de manera simultánea en 11 comunidades de Guadalajara, con el objetivo de seguir recuperando espacios públicos.