Jorge Machuca Pérez, "Machuca" como es conocido en el argot popular, ha dedicado los últimos 30 años de su vida a salvar la vida de otros y de brindar atención prehospitalaria como Técnico en Urgencias Médicas en la Cruz Roja Delegación Tuxpan.
Desde muy joven Machuca, se sintió atraído por la labor humanitaria de la Cruz Roja y aunque se unió a sus filas por azares del destino, durante casi tres décadas ha participado en numerosos servicios de emergencia y se ha convertido en un referente de la atención paramédica.
Pese a los retos que enfrenta la institución como los recursos escasos y la falta de concientización por parte de la población en colabora con sus donativos llevan adelante la misión de la Cruz Roja a través de sus valores de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.
Lo que para Jorge se traduce en tres décadas para quienes han sido auxiliados por él significa un rescate, una ayuda o una atención médica crucial para la protección de la misma vida.