Luego de que la Gobernadora del Estado de Veracruz, Rocío Nahle indicara que uno de los temas abordados en la reciente mesa de seguridad, fuera el reforzamiento y mayor presencia de elementos en la zona norte, este fin de semana en Tuxpan se observó el ingreso de efectivos de las diversas corporaciones de seguridad.
La Secretaria de la Defensa Nacional confirmó en un comunicado que el objetivo de esta estrategia coordinada, es fortalecer la seguridad en la zona norte de la mano con dependencias de los tres niveles de gobierno, desplegándose así la Jornada de Máxima Presencia Interinstitucional, como parte de un esquema implementado en el Estado de Veracruz.
Esta iniciativa conjunta cuenta con la presencia y participación de diversas autoridades, incluyendo la Guardia Nacional, SEMAR, Policía Estatal, Policía Federal, Policía Municipal y de Tránsito, mismas que este sábado efectuaron un recorrido por la ciudad para dar muestra del estado de fuerza.
" La presencia unificada de las fuerzas de seguridad envía un mensaje claro sobre la determinación de mantener el orden y proteger a los habitantes de Tuxpan y sus alrededores." indicaron las autoridades en su comunicado.