Durante su gira de trabajo en Poza Rica, la gobernadora Rocío Nahle García supervisó las labores de dragado, desazolve y conformación de taludes en el afluente que atraviesa la colonia Floresta y desemboca en el río Cazones.
En esta colonia la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) concentra parte de la maquinaria y la tubería destinadas a rehabilitar los tramos de drenaje colapsados además de llevar a cabo labores de limpieza de la red de drenaje, la construcción de los sistemas pluvial y sanitario, así como la rehabilitación de vialidades.

Al tratarse de una de las colonias más afectadas por las lluvias extraordinarias de octubre, el proyecto contempla revestimiento del afluente con concreto hidráulico en talud y losa de fondo, con el fin de prevenir nuevas afectaciones.
También se revisaron los avances en el trámite de los terrenos puestos a disposición de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para la construcción de viviendas destinadas a familias que habitan en zonas de riesgo.