Esta mañana, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, reconoció que el municipio de Tuxpan se encuentra entre los considerados como "focos rojos" en materia de seguridad dentro del estado.
Durante su declaración, Nahle explicó que uno de los factores que influyen en esta clasificación es que Tuxpan es uno de los municipios con mayor población en la región norte de Veracruz, y que son precisamente las zonas más pobladas donde se concentra la mayor incidencia delictiva.
La mandataria señaló que, además de Tuxpan, otros municipios que han sido focalizados por su nivel de riesgo son Poza Rica, también en la zona norte; Córdoba y Veracruz en la región centro; y Coatzacoalcos en el sur del estado.
Asimismo, afirmó que ya se están implementando acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno para reforzar la presencia de fuerzas de seguridad y atender la situación en estos puntos críticos.
#Tuxpan || Esta mañana, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, reconoció que el municipio de Tuxpan se encuentra entre los considerados como "focos rojos" en materia de seguridad dentro del estado. pic.twitter.com/IZTm4k6OQx
— Meganoticias Tuxpan (@MeganoticiasTUX) April 15, 2025