El Frente Frío 37 sigue su movimiento hacia el sureste sobre el suroeste del Golfo de México generando nublados con potencial para lluvias y tormentas eléctricas, esperándose que cruce la Península de Yucatán y se interne en el noroeste del Caribe en las próximas 24 horas.
Por su parte, la masa fría de origen polar que lo origina y le da impulso, mantiene el viento del Norte y el descenso de temperatura en los estados del litoral, pronosticándose que gradualmente modifique sus características térmicas conforme se mueva hacia el este sobre el Golfo de México, dando lugar a la pérdida de intensidad del viento y su rotación al Noreste, Este y Sureste, disminuya la probabilidad de lluvias y aumente la temperatura. Extreme las precauciones pertinentes
Sigue previéndose la disminución de las condiciones para lluvias a partir de mañana martes, dominando viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h en la costa, disminuyendo.
Los valores de la temperatura máxima aumentarán lentamente con ambiente fresco a frío por la noche a madrugada y probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas. Por lo anterior, este será el último aviso especial en relación con la Ola de Calor y el frente frío 37, recomendado estar al pendiente del pronóstico del tiempo.
El escenario para abril-mayo sigue siendo de ambiente ligeramente más caluroso de lo normal con lluvia acumulada inferior o igual al promedio.
La conclusión del fenómeno de La Niña está próximo, para dar paso a una fase neutra durante este mes de abril y probablemente persistir hasta el verano con una probabilidad del 65 por ciento.
En tal situación, los pronósticos de largo plazo pueden tener más variaciones entre una actualización y otra.