Para este lunes 17 de febrero se prevén nieblas, llovizna y lluvias de cinco a 20 mm de forma general de entidad y máximos de 30, 50 mm en las cuencas de Papaloapan al Tonalá, siendo probables mayores a este rango y con tormentas de forma aislada.
Viento del noroeste y norte de 35 a 45 km/h con rachas de 50 y 65 km/h, especialmente en las costas centro y sur, disminuyendo gradualmente, así como un oleaje de 1 a 2 m, en tanto la temperatura máxima disminuye un poco más.
Y en la región norte del Estado se espera un clima nublado, medio nublado con probabilidad baja de lluvias; siendo probables eventos aislados, generalmente por la tarde-noche, menores a 10 mm.
Por otra parte, el frente frío número 27 se comporta como estacionario sobre el sur del Estado de Veracruz y el norte de Tabasco; a su vez, su masa de aire fría de origen ártico cubre la vertiente oriental del país. Derivado de estas condiciones meteorológicas, se prevé viento del norte, con rachas máximas de 50 y 65 km/h en costas, decreciendo por la tarde, mientras que las temperaturas máximas descenderán y, adicionalmente, es posible la presencia de nieblas en zonas de montaña.