Hay diversas denuncias ciudadanas en Chiapa de Corzo, por los altos cobros del SAPAM por el suministro de agua potable o servicios no solicitados como tapas de registro de drenaje bajo la anuencia del propio presidente municipal del verde Limbano Domínguez.
Los denunciantes afirman que llegan a los domicilios los recibos de agua por montos por arriba de mil 200 pesos. Incluso solicitudes de pagos por elaboración de tapas de registro, situación que en muchos barrios y colonias no hubo información o aviso con antelación, es decir, cobros de servicios a lo charro.
Las denuncias han sido constantes de los usuarios quienes han acudido al SAPAM y lejos de dar una solución antes las irregularidades, los funcionarios o trabajadores de dicho organismo lejos de solucionar el problema, dicen que el problema lo debe solucionar el área de obras pública. No dando respuesta a las denuncias.
Además, los mismos funcionarios amenazan a usuarios que de no pagar el servicio no solicitado, cortarán el servicio de agua potable.
El presidente del verde discípulo de Manuel Velasco, Limbano Dominguez lejos de solucionar el problema, ha ocasionado un vacío de poder en el municipio.
Sacar dinero de donde sea a costa del pueblo, por parte del alcalde Limbano Domínguez.