"El asesinato de Carlos Manzo, indigna y duele. Es el espejo donde muchos nos vemos reflejados. Su asesinato, es una amenaza velada contra los que levantamos la voz para cambiar la realidad de nuestro país. Como decía Carlos, claro que sentimos miedo, pero lo acompañamos de mucho coraje y honor, para hacer frente a la impunidad que ha hecho un río de sangre la vida pública del país", expresó Ochoa.
El ex candidato al Senado, Willy Ochoa, condenó con profunda indignación el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, y afirmó que este crimen retrata la realidad que viven miles de pueblos en nuestro país, es el rostro de la impunidad y la violencia que se ríe de todos, que se ríe de México.
Para el ex legislador, la violencia política y el crecimiento que en Chiapas tuvieron grupos criminales como ?La Barredora? fueron consecuencia directa de la impunidad y la protección que recibieron de quienes gobernaban, y que hoy se pasean entre palmeras con impunidad diplomática. Agregó que, dichas estructuras criminales se consolidaron bajo la mirada complaciente de las autoridades, y hoy, quien se atreva a denunciarlas es firmando su sentencia de muerte.
"El tiempo me dio la razón, desde el 2020 denuncié la violencia y la inseguridad en Chiapas, hoy, por las denuncias hechas sobre ?La Barredora?, mi familia, mi equipo de trabajo y todas las personas que me acompañan en esta lucha estamos en peligro constante. Vivimos bajo amenaza, mientras las autoridades que deberían protegernos guardan silencio o nos critican por alzar la voz", denunció.
Ochoa subrayó que ha denunciado públicamente a los que permitieron que el crimen organizado se enraizara en Chiapas durante el sexenio pasado y que, a más de año y medio del atentado en su contra, no hay respuestas, ni resultados, ni responsables ante la justicia, solo silencio.
"Que quede claro: el silencio oficial es complicidad. Chiapas no puede ser tierra de impunidad. Los responsables de garantizar la seguridad deben dar la cara, dar resultados y rendir cuentas", puntualizó.
Willy Ochoa sostuvo que el asesinato del alcalde Carlos Manzo es consecuencia de una política y políticos arrodillados ante el crimen organizado, de instituciones que faltan a su respondabilidad, a su deber de proteger la vida de las y los mexicanos, en ese sentido, Willy, reafirmó su compromiso de seguir denunciando, nombrar a los culpables por su nombre y exigir justicia para las víctimas y los sobrevivientes de la violencia política en el país.