Ante la proximidad de las fiestas patrias está semana Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, realizará operativos para reducir los riesgos por la venta ilegal y mal manejo de pirotecnia, que en esta temporada incrementan de forma considerable.
Estos operativos contra la venta clandestina de pirotecnia se realizarán en coordinación con las autoridades de la Fiscalía General del Estado y Seguridad Pública.
Estas acciones se realizará principalmente dentro, fuera y en las inmediaciones de los mercados públicos de la ciudad, ya que son los puntos con mayor venta de estos productos, considerando que lo que se busca es que se reduzca el riesgo y la compra de estos productos hechos a base de pólvora y papel periódico.
De acuerdo a las autoridades en estas fechas existen una variedad de productos que se llegan a ofertar incluso en la vía pública entre estos están las chispitas, camelias que sólo contienen pólvora que ilumina, pero no explota, buscapiés, tronaderas, bombas pirotécnicas, ruedas de fuego, palmeras, voladores, palomas y palomitas, brujas, cerillitos, chifladores, por mencionar algunos.
"Se pretende realizar lo que es un operativo disuasivo en los mercados principalmente es donde más se concentra está venta."