Después de que se reportó el fallecimiento de una mujer por una presunta cirugía estética, la Secretaría de Salud (Ssa) procedió a la suspensión de una clínica y se encontró una serie de irregularidades vinculadas a la falta de documentación.
A través de una declaración, se detalló sobre la verificación realizada al lugar y también al personal que lleva a cabo las intervenciones quirúrgicas.
En el sitio se encontraron que uno de los doctores tiene una Maestría en Cirugía Estética pero no lo faculta para llevar a cabo las intervenciones. "Además, no cuenta con licencia sanitaria vigente; Aviso de Responsable Sanitario para el servicio de transfusión y tampoco cuenta con permiso para farmacia".
En la revisión que llevó a cabo la Ssa, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dipris), se añadió que el espacio no cumple con las dimensiones en el área recuperación post-anestésica y se le suma la falta de documentación del personal de salud que brinda los servicios.
"El carro rojo para urgencias está incompleto y aseguraron tres medicamentos controlados del Grupo II, que no se encontraron a resguardo bajo llave", complementó la Secretaría.