La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en un estudio realizado en donde dan muestra de los retos que tiene cada estado en materia de economía, seguridad y corrupción, colocaron a Chiapas como la segunda entidad que más socios experimentaron actos de corrupción durante el año 2019.
El primer lugar lo tiene Guerrero con 53.1 por ciento, Chiapas se colocó con el segundo puesto con 52.9 por ciento, cifra que deja atrás a estados como Quintana Roo (48.6 por ciento), Ciudad de México con 48 por ciento y Estado de México con 47.7 por ciento.
"Este estudio se hace bajo un esquema que se llama Data COPARMEX que son encuestan a socios que hace la dirección, donde a diferentes se les manda vía correo electrónico y dicen de qué centro son, es una muestra, en Chiapas todavía existe la corrupción por lo menos, a nivel de apreciación, socios nos comentan que en adquisiciones y asignación de obras se debe transparentar más".
En donde más existen actos de corrupción son en el sector de la construcción, pues aseguran que en Chiapas, al menos en este primer año de gobierno, no existe una igualdad en cuanto a la asignación de las mismas.