Último
minuto:
Más
Noticiero
Constructores esperan tregua de lluvias para continuar con carretera de Culturas Mayas
Obra Pública

Constructores esperan tregua de lluvias para continuar con carretera de Culturas Mayas

Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
Fecha: 13-06-2025

Autopista de las Culturas Mayas después del banderazo de salida para su construcción, tiene como primera consideración la temporada de lluvias, aspecto que podría frenar el avance habitual de la obra, así lo dieron a conocer constructores que participan en esta obra cuya duración se estima de dos años, en una primera etapa.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, detalló que ya están en trabajos de desmonte, realizan cortes de terrenos, y buscan ganar a la temporada de lluvias que ya dio inicio desde el mes pasado.

Aprovecharán la canícula, que se presenta entre los meses de julio y agosto, con una disminución de las lluvias y presencia de altas temperaturas. Será en esas fechas que las empresas constructoras a cargo de la obra aprovecharán las aperturas de caminos. 


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias