Buscar
24 de Junio del 2025
Política

Cumple cuatro días retenido ex alcalde de Altamirano

Cumple cuatro días retenido ex alcalde de Altamirano
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
04-10-2021

Se cumplieron cuatro días de la retención del ex presidente municipal Roberto Pinto Kánter, por el grupo conocido como "Los Ejidatarios", que, además de llevarse al alcalde saliente a la Casa Ejidal, saquearon e incendiaron la vivienda. La presidenta municipal entrante, Gabriela Roque Tipacamú, no ha sido vista en público, y según versiones extra oficiales, tomó protesta en una sede alterna.

Son cuatro personas que permanecen retenidas, Roberto Pinto Kánter, -ex presidente municipal de Altamirano-; Juan Santiz López -policía municipal-; Waldo González Méndez, José Orlando Vázquez Ochoa, -trabajadores del DIF-.

Personas cercanas al presidente municipal, de extracción verde ecologista, aseguran que, los bloqueos en l cabecera municipal continúan.

Hasta el momento, la Secretaría General de Gobierno, no ha dado muestras de avances en atención a las demandas de estos disidentes, para la liberación del ex alcalde.

Este grupo es el mismo que boicoteó el 15 de septiembre el grito de independencia de Pinto Kánter y quebraron cristales e incendiaron las oficinas de la presidencia municipal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias