Último
minuto:
Más
Noticiero
Decoración en espacios públicos de municipios, buena estrategia de turismo
Turismo

Decoración en espacios públicos de municipios, buena estrategia de turismo

Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
Fecha: 01-11-2023

La estrategia de decoraciones de temporada en espacios públicos de municipios como Berriozábal, Comitán y San Cristóbal de Las Casas atrae al turismo y como consecuencia ayuda a la economía local. De acuerdo a promotores de turismo, la afluencia de visitantes en esos municipios, incrementa hasta en un 40 por ciento pese a no ser temporada vacacional.

Ante ello, invitan a autoridades municipales tanto de la capital chiapaneca como de otros municipios -sobre todo los recién nombrados pueblos mágicos como Ocozocoautla y Copainalá- a implementar estas estrategias que ayudarían a la reactivación económica, sobre todo para pequeños comerciantes, pero además a la promoción de las tradiciones locales.

Aunque reconocieron que ha habido una mejoría en cuanto a la afluencia de paseantes como en la derrama económica para la entidad, aún queda mucho trabajo por hacer en materia de promoción turística, por lo que se deben buscar estrategias para seguir mejorando este importante sector en Chiapas.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias