Último
minuto:
Más
Noticiero
Dengue en Chíapas cobra vidas.
Sin categoría

Dengue en Chíapas cobra vidas.

Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
Fecha: 19-05-2018

Se presentan muertes por Dengue en Chiapas

 La Secretaría de Salud confirmó la segunda defunción a causa del dengue en Chiapas, en donde se registra un incremento de casos del doble que el año pasado.


De acuerdo al reporte de la Dirección General de Epidemiología, en el país en lo que va del año ?semana 17- se tienen contabilizados 518 casos de dengue, de los cuales en Chiapas se ubican 398.


A nivel nacional se observa un decremento del 54.48 por ciento de los casos conformados, no así en la entidad de la frontera sur del país donde existe un incremento considerable, ya que el año pasado se tenían 185 casos y ninguna defunción.


Es Chiapas ocupa el primer lugar seguido de Jalisco con 37 casos, Veracruz 27, Guerrero 16 y Michoacán, diez.

Los municipios fronterizos con Guatemala es donde se presenta el mayor número de casos, ante lo cual la Jurisdicción Sanitaria VII ha emprendido campañas de descacharrización para evitar los criaderos del mosco Aedes Aegypti.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias