Denuncia persecución política el ex alcalde de Arriaga David Parada en medio de una investigación en la que es acusado de homicidio contra el activista Sínar Corzo, quien fue ejecutado en la plaza central de Arriaga el cinco de diciembre del 2018.
"Siguen siendo mi síndica, mi primer regidor, mi segunda regidora y mi quinto regidor, desgraciadamente el cabildo y las compañeras plurinominales han sido utilizadas, no se han dado cuenta que han sido utilizadas para un beneficio propio. En diez meses ha habido un importante desvío de recursos".
Calificó la designación de José Alfredo Toledo Blas como ilegal por no ser originario de Arriaga. Sin embargo, el IEPC asegura que con la reforma a la Constitución al artículo 20 es posible que un ciudadano originario de otro estado, pueda obtener un cargo de elección popular al presentar constancia de vecindad mayor a cinco años.
Denunció al Congreso del Estado, por improcedente en su designación de Toledo Blas. Y en este sentido el presidente de la Junta de Coordinación Política Marcelo Toledo Cruz indicó que recurran a las instancias correspondientes.