Último
minuto:
Más
Noticiero
Desalojó en la reserva el Cañón del Sumidero
Seguridad

Desalojó en la reserva el Cañón del Sumidero

Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
Fecha: 09-05-2019

Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un nuevo operativo de desalojo en los predios denominados La Fortuna y Los Limones de la colonia Las Granjas en la reserva del Cañón del Sumidero.

Participaron 750 elementos de Seguridad Pública de los tres niveles de Gobierno, En este desalojo de más de 170 familias que se asentaron de manera irregular en un radio de 21 hectáreas estaban invadidas desde hace cuatro años.

La Fiscalía general del estado informó que hasta el momento se llevan restituidas más de mil hectáreas que estaban en posesión irregular, así como 120 detenidos que ya fueron sujetos a proceso por invasiones de tierras. 

Para poder recuperar esta Área Natural Protegida se llevarán cerca de 15 años indicó la CONANP, con una campaña de reforestación exaustiva.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias