Último
minuto:
Más
Noticiero
Desplazados de Chenalhó denuncian revictimización
Denuncia

Desplazados de Chenalhó denuncian revictimización

Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
Fecha: 10-03-2025

Desplazados del Ejido Puebla en el municipio de Chenalhó, nuevamente enfrentan el riesgo de ser desplazados; pero ahora del campamento en donde años atrás les permitieron instalarse y tener un lugar para vivir.

La mañana de este lunes Aracely Cruz López y un grupo de afectados, protestaron frente a Palacio de Gobierno, denunciando que presuntamente un funcionario de Secretaría de Gobierno, les notificó que debían abandonar el inmueble en el que viven, el cual se encuentra en la cabecera municipal de San Cristóbal de Las Casas.

Cabe recordar que estas más de 100 personas fueron víctimas de desplazamiento del 26 de mayo del 2016, acumulando así casi nueve años de lucha, en donde han recurrido a las autoridades en Chiapas, en la Ciudad de México y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sin embargo, no han tenido atención.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias