Último
minuto:
Más
Noticiero
Enfermedad cerebrovascular, de las más discapacitantes
Salud

Enfermedad cerebrovascular, de las más discapacitantes

Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
Fecha: 09-10-2020

La enfermedad cerebrovascular es una de los padecimientos más incapacitantes después de los 50 años y la incidencia es más alta en personas mayores de 60 años.

En México se presentan alrededor de 100 mil casos al año lo que representa la cuarta causa de muerte; no obstante, puede ser prevenible porque los factores de riesgo son controlables, aunque quien la padece puede perder la vida, afirmó Antonio Arauz Góngora, especialista en Medicina.

Este padecimiento es prevenible, si el paciente controla la hipertensión y la diabetes, deja de fumar y baja de peso, el peligro disminuye sustancialmente de lo contrario esa persona tiene un alto riesgo.

 "Quien tiene una enfermedad de este tipo tiene una alta probabilidad de morir por la enfermedad porque es una enfermedad ampliamente mortal o tiene la posibilidad de quedar con algún grado de discapacitad que puede ser mayor o menor, pero tiene un riesgo alto de quedar discapacitado".


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias