Este domingo, Eduardo Ramírez Aguilar, tomará protesta como gobernador constitucional del Estado de Chiapas, durante los nombramientos de las y los integrantes de su gabinete, ha reconocido que el mayor reto es en materia de seguridad.
"Tengan la certeza de que con este equipo voy a darles resultados. Si este equipo no logra el cometido, el fracaso será para Eduardo Ramírez, y ellos serán relegados. Que quede claro".
A nivel nacional, la capital chiapaneca ocupa el sexto lugar en percepción de inseguridad y Tapachula el primer lugar. Los feminicidios incrementaron, solo este año se han registrado 34. Las balaceras ya se han normalizado, los secuestros y el cobro de derecho de piso.
El nombramiento de su gabinete de Seguridad, fue bien recibido, sin embargo, tendrán que realizar una profunda operación limpieza al interior de la Fiscalía General del Estado.
En materia de Educación, Chiapas se encuentra en primer lugar por rezago educativo y por ello, ha anunciado una campaña de alfabetización para abatir estas lastimosas cifras en las que se encuentra Chiapas en esta materia.
El rubro de Salud también es un tema muy sentido, y es que Chiapas tiene altos índices de muerte materna y embarazos infantiles. Por ello se establecerá una política pública enfocada a resarcir estos flagelos que afectan a las mujeres en esta entidad.
A unas horas del relevo sexenal, hay fuertes expectativas para la próxima administración, se espera que estos problemas sean atendidos además de los municipios focos rojos, que se encuentran en disputa por los grupos del crimen organizado.