Durante la Segunda Sesión del Comité Interinstitucional para la Implementación de la Reforma a la Ley Estatal de Autismo, padres y madres de familia hicieron el llamado a las autoridades estatales a trasparentar y garantizar la participación de los representantes de las dependencias, ya que no se han presentado a las tres reuniones que se han realizado en este año.
Son diversas dependencias las que no se han presentado, mientras que otros representantes no conocen el contenido de la Ley Estatal de Autismo. La Asociación TEA Chiapas, explicó que las dependencias que se ausentan de las sesiones del Comité están violando la Ley Estatal de Autismo y a los Derechos de Niñas y Niños en Chiapas.
Señalaron que no hay un censo de cuántas personas con autismo se encuentran en el Estado de Chiapas, por lo que han solicitado que se establezca con la finalidad de dar seguimiento a cada caso, en tanto, pidieron que las dependencias que forman parte del Comité Interinstitucional, se presenten a la próxima reunión contemplada para octubre, debido a que esta ley así lo señala.