Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

Festejan Domingo de Ramos en Tuxtla Gutiérrez

Festejan Domingo de Ramos en Tuxtla Gutiérrez
Por: Sergio Alfonso Hernández Salazar
Tuxtla Gutiérrez
24-03-2024

Este 24 de marzo se festejó el Domingo de Ramos, con lo que inicia una de las festividades religiosas de gran importancia para la comunidad cristiana, marcando el inicio de la Semana Santa y conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.


En Tuxtla Gutiérrez, se realizaron misas al respecto en diferentes recintos, uno de ellos la iglesia de la Santa Cruz y Nuestra Señora de Fátima, donde cientos de fieles católicos acudieron.


Las actividades litúrgicas también tienen lugar en otras iglesias y parroquias de la ciudad, como la catedral de San Marcos y de la Virgen de Guadalupe, señalan, que es un día de encuentro y reflexión para la comunidad, donde se fortalece la fe y se recuerda el significado espiritual de esta festividad.


La distribución de las ramas de palma es una tradición arraigada en la cultura cristiana, simbolizando la entrada de Jesús en Jerusalén y el recibimiento jubiloso por parte de la multitud, además estas mismas palmas sirven para el miércoles de ceniza del próximo año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias