Último
minuto:
Más
Noticiero
Inicia veda de camarón el 20 de marzo
Salud

Inicia veda de camarón el 20 de marzo

Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
Fecha: 14-03-2021

Inicia veda de camaron el próximo 20 de marzo informo la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en las aguas marinas y estuarinas desde la frontera con los Estados Unidos hasta los límites de Guatemala, lo que incluye al estado de Chiapas.

De acuerdo a lo anunciado previamente este lunes 15 de marzo, inicia primero la veda de camarón en el Golfo de California (Nayarit, Jalisco y otros estados del noroeste) y el Sistema Lagunar Bahía Magdalena-Almejas, en Baja California Sur.


La dependencia informó que con base al acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la restricción de captura del crustáceo en aguas abiertas e interiores del litoral mexicano del océano Pacífico, de frontera a frontera, se generaliza el sábado 20 de marzo.


Quedará establecida la veda temporal para la pesca de todas las especies de camarón en las aguas marinas de jurisdicción federal del Pacífico en las regiones antes mencionadas.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias