Ismael Brito Mazariegos, podría enfrentar a la justicia, luego de que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, del Congreso del Estado, aprobó su licencia por tiempo indefinido, y le tomó protesta a su suplente.
"Agradecerle a todas las compañeras diputadas y diputados. Para poder abarcar las problemáticas que consideramos se necesitan presentarse ante el Pleno".
El ex secretario de Gobierno Ismael Brito Mazariegos ha sido acusado por diversos deleitos, sus ex compañeros del Congreso del Estado, le atribuyen la inseguridad, el desplazamiento forzado, la desaparición de personas, los Concejos Municipales nombrados para desestabilizar y surgieron todos los focos rojos en Chiapas.
"Cuando se siembra mal, se cosecha mal, mi voto es en contra. Todas y todos tenemos que cuidar nuestra imagen, profesional, institucional, porque la historia sigue, el tiempo nos alcanza".
Ismael Brito Mazariegos, ha sido acusado del homicidio del padre Marcelo Pérez Pérez, párroco de la Diócesis de San Cristóbal, luchador incansable de los derechos humanos de los pueblos originarios y por este crimen, el ex secretario general de gobierno, podría ser alcanzado por la justicia.
"La época en que fui secretario de gobierno, fue posterior a algunos problemas que se han suscitado en Chiapas".
Legisladoras y legisladores coincidieron en que su licencia no podía ser aprobada por un año como el propio ex diputado solicitó, por lo que aprobaron que fuera por tiempo indefinido, y actualmente ya no goza del fuero, por ello, podrá ser investigado por todas estas acusaciones presentadas en su contra.
"La Comisión dictaminó que fuera por tiempo indefinido, es decir, asemeja al tema de una renuncia, coloquialmente para que la ciudadanía nos pueda entender".
También fue acusado de persecución política, en la pasada administración, durante los años que estuvo al frente de la Secretaría General de Gobierno. Supuestamente esa fue la causa de la discusión que tuvo con Eduardo Zenteno, que terminó en golpes en el Congreso del Estado y derivó en la solicitud de licencia, por problemas de salud mental.
"Se acabó eso, todos estamos para responder al pueblo, y si no lo hacemos y la ley y el pueblo nos va a juzgar".
Lo cierto es que, en breve podría ser llamado por la justicia y tendría que rendir cuentas por todos los actos metidos, supuestamente en prejuicio de la seguridad y la paz social en el Estado de Chiapas.