Luego de las lluvias registras en las últimas 24 horas, en el municipio de Siltepec se reportaron deslaves en caminos y carreteras, así como el desbordamiento de dos ríos que afectaron varios puentes, por lo que al menos seis comunidades quedaron incomunicadas.
De acuerdo al ayuntamiento de Siltepec, las comunidades afectadas son Centro, San Antonio Grande, Rancho Bonito, 5 de Mayo, La Garrafa y Cerro Perote, se habla de más de 200 familias afectadas, señalan que la única manera de ingresar a ellas es vía aérea.
Los municipios de Bellavista y Honduras de la Sierra, también resultaron con afectaciones, principalmente con derrumbes en tramos carreteros, en estos dos municipios y Siltepec se reportan cortes de energía eléctrica, Protección Civil del Estado informó que, en coordinación con los ayuntamientos, ya se atiende a la población afectada.
"Aquí pérdida total de la carretera, nos encontramos rumbo Cerro Perote, que nos conduce también al municipio de Siltepec, totalmente está en pérdida total la carretera", expresó uno de los habitantes afectado del municipio de Siltepec.