El próximo miércoles 19 de marzo, el magisterio chiapaneco volverá a movilizarse en Tuxtla Gutiérrez, ahora por tres días consecutivos, por lo que se contemplan bloqueos carreteros y otras acciones que podrían perjudicar las actividades de la sociedad y, además, otra vez, menores se quedarán sin clases.
Isael González Vázquez, secretario general de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE-SNTE) en Chiapas, convocó a una megamarcha, y un paro nacional de 72 horas, para el 19, 20 y 21 de marzo. La movilización, argumentó en un que se da en exigencia de la abrogación total de la Ley del Issste de 2007 y 2025.
El miércoles 19 de marzo, el movimiento arrancará con una marcha-mitin que partirá de la fuente de la Diana Cazadora, rumbo al Palacio de Gobierno, donde los docentes instalarán un plantón de 72 horas.
El comunicado se expone que, dentro del paro de 72 horas se contempla un bloqueo en el centro de Tuxtla Gutiérrez, así como de la toma y bloqueo de las entradas oriente (La Angostura) y poniente (La Pochota) de la ciudad, lo que podría generar molestias por la interrupción en el tránsito de automovilistas y transportistas.